miércoles, 11 de mayo de 2016

RETAZOS DE LA HISTORIA I: EL OVNI QUE ATACO AL TRACTOR

17 de julio de 1975, Pedrosa del Rey(Valladolid). Alrededor de las seis y media de la tarde, el tractorista Emiliano Velasco se encontraba pasando el cultivador en una parcela, cuando escucho un ruido extraño, terminado de arar el surco y llegado el limite de la parcela se giro y contemplo a unos metros  frente a el la presencia de un objeto que flotaba sobre el terreno, estando dotado de una fuerte luminosidad plateada. El OVNI fue asi descrito: "" Era como un bote de esos de conservas. Tenia como una especia de sombrero en la parte superior  y unas patas en forma de V... Ademas, una especia de cincho alrededor del aparato y encima dos ventanas. En un lado de la cosa salia unas antenas como un abanico.."" El objeto seguidamente efectuó varias evoluciones en círculos concentricos en torno al tractor del testigo.


A tres metro de distancia. En recorrer varias veces los 400 m. de longitud de la parcela el objeto consumió media hora, y en dos ocasiones, del objeto mano un potente silbido que fue acompañado, la segunda vez , de la rotura de uno de los cristales del tractor. Entoces el testigo - a quien el fenómeno le parecía "" bonito como una joya brillantes""- sintió un enorme miedo y salio a toda velocidad hacia el pueblo. Coincidiendo con los silbidos el  OVNI, en su mayor acercamiento al tractor, llego a situarse a ton solo 3 m de distancia. El cristal del tracto tenia una altura de 20cm y una anchura de 48cm , se había fracturado apareciendo un orificio de alrededor de 0,6cm, Para probar si un disparo de bala pudo producir ese efecto se tomo un cristal idéntico y el padre Antonio Felices, experto tirador, le hizo dos disparos a unos 9m de distancia con un rifle star. El primero, un proyectil perforante de calibre 22, produjo un orificio limpio de unos 2cm. de diametro  y el segundo, usando una bala expansiva, destrozo totalmente el cristal. Esas pruebas demolieron la hipótesis convencional.


El triste resultado del encuentro. Este caso tiene un epilogo triste. Después de la observación los familiares del testigo notaron en el un cambio de carácter: estaba inquieto, preocupado, perdió interés en el trabajo, tenia miedo de volver al lugar y sentía molestias centradas en una perdida de visión y de oído. por lo que se le concedió baja por enfermedad. Nuestro testigo falleció, un hombre, antes sano, de mediana edad, a raíz del suceso OVNI su salud se fue quebrantando mas y mas. Su viuda, entre sollozo, dijo "" Aquello lo mato""