martes, 30 de agosto de 2016

UNA POTENTE SEÑAL DE RADIO, PROCEDENTE DEL ESPACIO EXTERIOR, RELANZA LA BUSQUEDA EXTRATERRESTRE

Una potente señal de radio procedente del espacio exterior relanza la búsqueda extraterrestre

Proviene de la dirección de una estrella similar al Sol que se encuentra a unos 95 años luz de la Tierra y que, al menos, tiene un planeta


La señal proviene de la dirección de una estrella similar al Sol que se encuentra en la constelación de Hércules (HD164595),a unos 95 años luz de la Tierra. Los científicos saben que esta estrella tiene al menos un planeta y podría tener otros.
La señal fue detectada el 15 de mayo del 2015 por el radiotelescopio RATAN-600 en la república rusa de Karachayevo-Cherkesia, cerca de la frontera con Georgia.El equipo de astrónomos dirigido por Nikolai Bursov, de la Academia de Ciencias de Rusia, precisó que es demasiado pronto para determinar la naturaleza y el origen. Sin embargo, cree que es lo suficientemente interesante«para solicitar que sea objeto de una observación permanente»,según escribe Paul Gilster.
Los investigadores no han dado aún el paso de atribuir la señal a una civilización alienígena, sino que se limitan a señalar que tiene una gran potencia y que procede de un punto concreto del espacio, lo que la convierte en un buen candidato para futuros estudios. Piden que la estrella y su enigmática emisión de radio seamonitorizada de forma permanente. Según ellos, si la señal procediera de una baliza alienígena, su potencia solo podría ser alcanzada por unacivilización Kardashov del tipo II, esto es, capaz de obtener su energía directamente de las estrellas. Aunque si se tratara de un haz estrecho y centrado en nuestro Sistema Solar, su potencia sería accesible para una civilización del Tipo I, aún mucho más avanzada que la nuestra.

Quien no recuerda a la enigmatica y famosa señal {WOW}del 15 de agosto de 1977, captada por el radiotelescopio Big Ear. En aquella ocasión, ningún otro instrumento pudo volver a detectarla, por lo que tuvo que ser descartada como «señal inteligente», desde Tertulias a Medianoche, esperamos poder contaros mas sobre esta señal, y por que, no nuestro primer conato de contactos con otras civilizaciones.