viernes, 29 de mayo de 2015

El juego de moda en lo paranormal "CHARLIE, CHARLIE, CHALLENGE"

¿Sabes que es el Charlie Charlie Challenge, también conocido como el reto de Charlie? Es una práctica que se ha puesto de moda en internet con el cual las personas invocan una entidad o supuesto demonio de origen mexicano que responde al nombre“Charlie”, el cual responderá tus dudas con un sí o un simple no.

El juego es muy simple: hay que colocar en equilibrio dos lápices en forma de cruz sobre un papel con las palabras "sí" y "no" y hacerle preguntas a Charlie, que contesta moviendo el lápiz hacia una de las palabras.




Los extremos de los lápices tendrán que tocar a la otra persona para formar un rectángulo completo. Para comenzar el juego, ambos jugadores deben decir las siguientes palabras: “Charlie, Charlie, ¿podemos jugar?” Si los lápices se mueven hacia adentro o hacia arriba, la respuesta es sí. Si se mueven hacia afuera o hacia abajo, la respuesta es no. Para finalizar el juego, ambas personas deben decir: “Charlie, Charlie, ¿podemos parar?”. Después de mover los lápices, ambas personas deben tirar los lápices al suelo para romper el contacto con Charlie.

Pero lo que parece ser un simple juego parece ser que se ha descontrolado en las últimas horas. Miles de jóvenes están utilizando esta práctica para comunicarse con lo que ellos creen que se trata del supuesto demonio antes mencionado, pidiéndole consejos para la vida o sobre relaciones románticas. Pero también son muchos los jóvenes que aseguran haber tenido experiencias aterradoras después de jugar a este juego, como ver sombras, objetos que se mueven impulsados por una fuerza invisible, escuchar la risa de un niño o incluso recibir amenazas procedentes del mas allá.




Hasta el momento no podemos confirmar o negar si Charlie es una amenaza real para la sociedad o simplemente es el nuevo pasatiempo de las redes sociales que desparecerá dentro de unos días. Pero también tenemos que recordar que no sería la primera vez que un ser ficticio podría cobrar vida, como ya ocurrió con Slenderman, la figura alta, sin rostro, extremadamente delgado, con un traje negro, y con el único objetivo de secuestrar a niños para sus placeres demoníacos, y que casi se cobra la vida de una joven de Wisconsin en 2014.

Pero desde Tertulias a Medianoche aconsejamos que no ponga en práctica estos juegos si no se está lo suficientemente preparado o con alguien experto en la materia delante, ya que podemos interpretar a nuestra manera cualquier anomalía y crearnos nuestro propio demonio.

Quito Gomez

Tertulias a Medianoche

No hay comentarios:

Publicar un comentario